122. Guía de consejos para principiantes en BDSM

El siguiente material está basado principalmente en la información que proporcionamos a lectores nuevos cuando nos piden charlar sobre "temas BDSM para principiantes". Se asume que el lector tiene interés básico en el tema, pero no conocimientos o experiencia en estas materias.

BDSM es uno de los varios nombres genéricos dados a un conjunto de conductas que incluyen bondage, spanking, dominación y otras actividades llevadas a cabo en un contexto seguro, consensuado, no violento y erótico. BDSM es una forma de juego erótico que conlleva ciertos riesgos físicos y emocionales, y por tanto requiere de cierta formación para poder ser realizado con seguridad. De acuerdo con esto, hacemos las siguientes recomendaciones a los principiantes y quiero aclarar que estos consejos no constituyen, ni quieren hacerlo, una completa formación sobre el tema.

1 .- Practica BDSM únicamente con personas a las que conozcas mucho y con las que te lleves bien, y cuando ambos estén en buena disposición. Realizarlo con extraños o cuando alguno de los que interviene está cansado o contrariado incrementa extraordinariamente el riesgo. Evita el uso significativo de intoxicantes (Alcohol - droga). Si no se está en condiciones de conducir, no se está en condiciones de practicar BDSM.

2 .-Se debe dejar al mundo "real" al margen. Al menos que ambos estén especifica y previamente de acuerdo, jugar a BDSM no es una ocasión propicia para "castigar" a alguien por una falta u ofensa del "mundo real". Excesos de tiempo en la ducha, sartenes sucias en la cocina y cosas así deben ser dejadas al margen del BDSM.

3 .- Cuánto más capaz seas de pensar y sentir como tu pareja, mejor serás en este juego. Ante alguna rutina nueva, experimenta (si puedes hacerlo de forma razonable y segura) primero tu mismo antes de hacérselo a otra persona.

4 .- Prepárate para las emergencias. Ten a mano todo lo necesario, incluido un pequeño kit de primeros auxilios, un extintor y una linterna. Toma algún curso de primeros auxilios y de reanimación cardiorrespiratoria al menos una vez al año.

5 .- Juega con una "alarma silenciosa" en funcionamiento: Cuando juegues en privado con alguien nuevo, cuéntale a algún amigo de confianza dónde vas a estar y con quién. Asegúrate de decir a tu hipotética pareja, por adelantado y diplomáticamente, que así lo has hecho, y aconséjale que haga lo mismo.

6 .- Toma los acuerdos por adelantado sobre o que se va a hacer. No es momento de defraudar expectativas. Considera asuntos como conducta sexual, sexo seguro, tipo y grado de bondage, límites físicos y emocionales, y todo por adelantado. Se debe permanecer en estos límites mientras se juega. Si la sesión va bien, siempre puede haber otras oportunidades. Después, comentar sobre lo experimentado, por ejemplo, al día siguiente. Comenta qué fue bien y qué fue mal, y qué se puede hacer la próxima vez.

7 .- Ten siempre una palabra que puedes usar como "contraseña". Será una frase o palabras especial que indicará que la actividad verdaderamente necesita ser ralentizada, cambiada o detenida. Es conocida dentro del Mundillo BDSM como palabra de seguridad y  negarse a respetar una "PALABRA DE SEGURIDAD" es una muy grave falta, incluso puede llegar a ser un delito.

8 .- Es buena idea que el Dominante "compruebe" ocasionalmente con su sumisa, a lo largo de la sesión. (A veces resulta complicado para la sumisa usar la palabra de seguridad, aunque quisieran). Una buena comprobación muda puede ser que el Dominante de dos suaves pero firmes apretones en la mano de la sumisa para comprobar que todo va bien. Si a su vez nota que la sumisa asiente con la cabeza, querrá decir que todo va básicamente bien. Pero si la sumisa golpea suavemente y de manera reiterada al menos tres veces la mano, el antebrazo del Dominante, su obligación detenerse y examinar si todo anda bien dentro de la sesión e incluso considerar suspender ésta.

9 .- Evita juguetes con bordes afilados o esquinas. Los látigos e instrumentos para spanking deben ser usados con extremo cuidado.

10.- Comienza suavemente, e intensifica despacio. Un incremento demasiado rápido en la intensidad física o emocional del juego es causa directa de muchos problemas.

11.- La sumisa puede usar la técnica "De uno a diez" para indicar que está dispuesta a recibir un azote o latigazo, y su intensidad. Un "Uno" es un suave toque, y un "Diez" una aplicación a toda potencia.

Lo más importante que debes recordar: Nadie puede obligarte a hacer algo que tú no quieras; es tu derecho decir no y no se te puede considerar menos porque no hiciste tal o cual cosa. Siempre piensa en tu bienestar físico y emocional. Ten presente que este mundillo es oscuro y como tal llegan muchas personas diciendo que son "Masters" aquí o allá y solo son ladrones de almas sumisas que buscan solo saciar una sed de sadismo pura y que no se detendrán hasta que hayan consumido tu vida en el BDSM y digas: "Estar ahí fue una mala experiencia.


Pasiones Prohibidas ®

Comentarios

  1. Información precisa para todo aquel que esté interésado como siempre excelente mis Señor💋💋

    ResponderEliminar
  2. Consejos muy valiosos para los que iniciamos en este mundo, la seguridad y la comunicación son piezas claves para lograr una buena sesión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

59. Protocolo en el BDSM 1

135. Tú y tu mascota

128. Parafilias v/s BDSM