84. Tipos de collar y ceremonia de entrega

Collar
La idea del collar viene de las épocas en donde había esclavitud. En esta época simplemente era un objeto que privaba de la libertad al esclavo.
Dentro del BDSM el collar es el símbolo y término usado comúnmente pos los practicantes de la comunidad BDSM. Conlleva la misma intensidad y profundidad dentro del ambiente como lo hace un anillo de bodas. No importa qué forma de BDSM se practique, el collar es un símbolo universal reconocido de formar y estar dentro de una relación confiada y estable.
Es el símbolo exterior del compromiso entre el Dominante y el sumiso y la marca que le identifica como propiedad del otro.

Collar de Consideración
El primer collar que se ofrece se llama el Collar de la Consideración. Se da tradicionalmente al principio de una relación potencial. Puede ser una pulsera, una tobillera, una cadena de cintura, etc. A veces la elección está determinada por la situación social de la sumisa o por los gustos del Dominante. La representación tradicional del 'Collar de la Consideración' es un collar con algún detalle en azul. El Dominante al ofrecer este collar al sumiso expresa su interés en seguir una relación con el sumiso, más allá de un encuentro casual, para una relación de Dominante-sumisa. Este collar se ofrece con seriedad e intención.

La sumisa al aceptar este collar del Dominante entiende que su relación ha cambiado a una etapa diferente. La existencia de este collar indica a otro Dominante o sumisa, que el Dominante y la sumisa tienen una relación. Indica además, a otros dominantes que deben mantenerse lejos de la sumisa. Se entiende que las relaciones nuevas son frágiles y vulnerables. Este collar no indica un compromiso para toda la vida entre Dominante y sumisa. Después de cierto tiempo, el Dominante o sumisa pueden decidir que la relación no es satisfactoria, en este caso la sumisa debe quitarse el collar y colocarlo en las manos del Dominante personalmente, si se ha intentado varias veces esta entrega y no ha sido posible, sólo entonces la sumisa puede quedarse con el collar. En otras palabras, el collar es propiedad del Dominante, debe haber sido comprado o hecho por él. Por eso se debe devolver al Dominante, que es su dueño, el resto de regalos, por supuesto quedarán como propiedad de la sumisa. Quedarse con el collar, se considera tremendamente irrespetuoso.
Si un Dominante se acerca "activamente" a una sumisa con collar, se considera una ruptura importante en el protocolo y tal acción puede tener un impacto negativo sobre su reputación. A las tradiciones de nuestra comunidad se le deben dar el mismo honor, la misma dignidad y el mismo respeto que a cualquier otra.
Los que desvalorizan aquello que es importante para los miembros verdaderos de la comunidad BDSM, han de saber que sus miembros los consideran ajenos a ella o un parásito de ella, sin más. Si es uno de ellos, quizás debe volver a su mundo donde el honor no existe, la honestidad es imposible de encontrar y la confianza es tan sólo una palabra en el diccionario.

Collar de Entrenamiento
El Collar de Entrenamiento representa el segundo collar intercambiado entre un Dominante y una sumisa. Este collar se ofrece, después de un período de tiempo en el que han tenido largas conversaciones sobre las características, los rasgos, los intereses, los deseos y consideran que pueden pasar a una relación más profunda. Habrán tenido una relación más o menos convencional e incluso habrán comenzado también con alguna sesión ligera para explorar los límites que en principio la sumisa puede tener. El collar tradicional de entrenamiento es normalmente de cuero. Es generalmente muy simple y puede ser o rojo o negro. Muchos Dominantes ofrecen como alternativa al collar, una cadena, eso depende de las preferencias personales, del modo de vida diario de la sumisa y de otros factores compartidos entre el Dominante y la sumisa. La aceptación de este collar por la sumisa indica que  está de acuerdo en seguir una relación mucho más profunda con el Dominante que implicará, sentimientos importantes, emociones, compromisos y responsabilidades. Cuándo una relación alcanza esta etapa, las acciones de la sumisa son reflejo del Dominante y la sumisa debe ser consciente de que su comportamiento refleja su devoción y compromiso personal con el Dominante. Cuándo se alcanza esta etapa el Dominantes cambiará a niveles de instrucción y disciplina mucho más severos y estrictos.

La base de las interacciones posteriores a menudo se basan en cómo, el Dominante y la sumisa construyen su relación en esta etapa. Reconocen que ellos son una reflejo el uno del otro y trabajarán activamente para profundizar en la relación; el Dominante y la sumisa entran en etapas emocionales más profundas y pueden comenzar a expresar la devoción verdadera, el AMOR, el honor y el respeto mutuo. La relación se vuelve ahora más verdadera, física, mental y emocionalmente. La exploración de los elementos de las sesiones, intensificará generalmente el conocimiento que el uno tiene del otro, e intensificará la confianza.

En esta etapa surgen problemas de adaptación entre ellos y comienzan a expresarse de una manera más abierta, es en esta etapa cuando se intenta conciliar por parte de la sumisa los conflictos internos del compromiso y la sumisión verdadera. El Dominante en esta etapa puede luchar con sentimientos de resentimiento, responsabilidad excesiva y una reducción en la libertad personal, esto es algo natural Podrá también probar en esta etapa a su sumisa para ver si su compromiso es sólido y fuerte. Hay siempre un elemento de temor, inseguridades y dudas, en la creación de relaciones.

Collar de esclava
El Collar Formal, llamado frecuentemente Collar de esclava es la representación de la etapa final del compromiso entre el Dominante y sumiso. El Collar Formal se ofrece por parte del Dominante con la intención de formalizar el lazo entre él y su sumisa. Es un reconocimiento del compromiso, de los sentimientos emocionales profundos, de la devoción, del respeto y de la consideración mutua. Expresa la creencia de que el Dominante y la sumisa tienen ideales semejantes y un deseo genuino y creciente por compartir su vida con el otro. La aceptación de este collar por la sumisa es una forma de ofrecer abierta y voluntaria su sumisión completa al Dominante de ese día en adelante. La apariencia tradicional de El Collar de esclava es un collar hecho de cuero o metal negros, adornado con objetos de latón o plata. Este collar se fabrica específicamente para la sumisa y es a menudo un diseño original.

Muchas personas escogen este momento para colocar marcas permanentes en el cuerpo de la sumisa, tatuajes, piercings, brandings, etc. En esta etapa, el collar expresa que el Dominante y la sumisa sienten el mismo AMOR profundo, que cualquier pareja convencional.

La Ceremonia del Collar
Muy pocas cosas en nuestro estilo de vida son más significativas que el collar que lleva un sumiso como símbolo de posesión. Es el símbolo exterior del compromiso entre el Dominante y la sumisa y la marca que le identifica como propiedad del otro.
Intentaremos reflejar la ceremonia formal de imposición del collar, recuerden que no existen dos ceremonias iguales, aunque sí existen ciertos estándares en todas ellas.

La Procesión
La sumisa generalmente acompañado por su entrenador, mentor u otro dominante amigo que hablará en beneficio del sumiso. Este dominante dará un testimonio del carácter y el compromiso de la sumisa con el estilo de vida D/s. Si este dominante es el entrenador, mentor o protector de esta sumisa, deben al principio de la ceremonia liberar al sumiso de este cuidado.
La sumisa puede tener una o dos "hermanas" para asistir al sumiso mientras espera el inicio de la ceremonia, pueden preparar su cabello, o su traje mientras esperan la llegada de su AMO.
El dominante llegará generalmente acompañado de uno o dos de sus amigos más cercanos o de aquellos que la ayudaron en su papel de Amo. Uno de ellos lleva generalmente el collar para el Dominante que está a punto de reclamar a su sumisa.

El vestido y la Apariencia
- La sumisa
Lleva generalmente una prenda de vestir sencilla, a menudo un vestido de tipo túnica . El traje es sencillo pero elegante y atractivo, significando el papel de la sumisa como una sirviente de su Amo. La sumisa llevará su cuello desnudo, sin adorno alguno.
La sumisa puede llevar pulseras, tobilleras, piercing, pero raramente llevará algún adorno en la cabeza, ni siquiera pendientes, y nunca llevará nada en el cuello, excepto un collar de entrenamiento si lo tiene. Este collar se quitará al comenzar la ceremonia. La razón de que no lleve ningún tipo de adorno en la cabeza, es que debe mantener el cuello dispuesto para que le sea colocado el collar verdadero.
Si la mujer tiene el cabello largo normalmente lo llevará recogido en algún tipo de moño o trenza sobre la cabeza, se puede adornar con pequeñas flores.
- El Dominante:
El dominante debe ir bien vestido y a menudo aparece con el traje formal o semi formal. La ropa de fetiche es aceptable en algunas situaciones y el Dominante puede elegir vestir de cuero o cualquier otro “disfraz” apropiado. La mayoría de los dominantes les gusta vestir como un caballero o dama de otras épocas si se trata de una mujer.
- Ambos:
Todos tienen su propio estilo y los gustos personales se reflejan en la forma en que la pareja se presenta a sí misma. Se ha de tener presente que es una ceremonia muy importante y debe prevalecer el buen gusto en este día tan especial.

La parafernalia
- La sumisa
Lleva generalmente sólo un artículo, la correa. A veces si es una mujer lleva una sola flor que ofrece al Dominante, para que la coloque en la solapa. Si es un hombre puede llevar un pequeño ramo de flores a su Ama como gesto de cariño.
- El Dominante:
El dominante lleva un látigo de exhibición como símbolo de su dominación en este estilo de vida.
- Ambos:
Si la pareja ha redactado un contrato, cada uno llevará una parte de este contrato que expresa sus obligaciones y responsabilidades. Estas copias deberán estar sin firmar y normalmente los tendrán los asistentes hasta el momento de la ceremonia en que se necesiten.

El Comenzar de la Ceremonia
Una vez que todos los asistentes se han sentado suena una campana para señalar el comienzo de la ceremonia. En ese momento la sumisa y sus asistentes se adelantan a la parte frontal de la habitación, acompañados por el instructor o mentor.
Si la sumisa estaba bajo el cuidado de otro Dominante, tal como un protector, el entrenador o mentor, éste liberará oficialmente a la sumisa de su cuidado y protección. Si la sumisa lleva un collar de entrenamiento, se quita en este momento y cualquier contrato que tuvieran entre ellos será firmado por ambos y por un testigo como contrato sin validez a partir de ese momento. Es entonces cuando la sumisa es declarada libre y puede ahora hacer su propia elección. La sumisa entonces pasará a situarse junto a sus hermanas.
Cuando suena una segunda campana El dominante con sus asistentes avanza hacia el frente de la habitación, cualquier declaración acerca del carácter o logros del Dominante se hace en este momento por la persona elegida para hablar en su beneficio. Cualquier otro sumiso que lleve un collar dado por este Dominante deberán estar presente, sentado en la parte delantera de la habitación y en una actitud respetuosa.
Después que se ha dado el testimonio, la sumisa, con la correa en la mano, camina hacia el Dominante y sus asistentes. Se parará unos segundos delante de cada uno de ellos como si realizara una elección. Una vez que ha parado y considerado a cada dominante, vuelve al dominante de su elección y le ofrece su correa con palabras parecidas a lo Siguiente:
"Yo le ofrezco esta correa a usted para que me guíe y dirija en mi viaje en la vida. Es mi deseo pertenecerle y seguirle allí donde usted elija llevarme."
El Collar de esclava o Collar Formal o el Collar de Juego (sólo usado durante las sesiones) usándose éste último debido a la imposibilidad de la mayoría para llevar un Collar en público. En caso de que nada imposibilite esta opción se usará el Collar las 24 horas del día.

Las palabras
Amo: Al poner este collar en tu cuello y al ser aceptado por ti, prometo hacer todo lo que sea para ser digno de ti. Prometo apoyarte y cuidarte, exigirte y dejarte volar, respetar las necesidades de nuestra relación por encima de cualquier otra cosa, amarte, honrarte, apoyarte en todo y ser sensible a tus necesidades y deseos. Reconozco la confianza que has puesto en mí y la responsabilidad que conlleva mi aceptación de esa confianza. Para nunca violar o tan siquiera amenazar con violar esa confianza, me esforzaré en mantener mi mente lo bastante abierta como para aprender nuevas cosas, lo bastante como para crecer. En momentos de problemas, para ser una buena amiga y una buena pareja, nunca olvidaré que esto es una relación de amor. Reconozco y acepto con todo mi corazón el regalo de sumisión que me has hecho. El Collar no es más que un símbolo de lo que ya sabíamos; que tú eres mía.

Leer la inscripción del collar
Amo: ¿Aceptas éste Collar con el mismo espíritu con que te lo entrego?
Sumisa: Hago esto sin orgullo ni altanería, sin arrogancia sino con reflexión, con deferencia hacia a usted. Con humildad. El collar que me ofrece es un poderoso recordatorio del control que le he entregado. Para usted es mi amor, todo yo.

Colocar el collar
Amo: Repite después de mí: Acepto este Collar como una expresión externa de entrega a mi Amo. Lo hago libremente, completamente y sin reservas. Estoy de acuerdo en honrar nuestra relación sobre cualquier otra cosa, y buscar y llenar todas tus necesidades y deseos. Llevaré este collar con orgullo, sabiendo que mi Amo me protegerá, me respetará, me apoyará. Prometo comunicarme siempre abierta y honestamente con mi Amo no guardándome nada para mí. En este momento entrego el control de mi cuerpo y de mi alma sumisa para cualquier propósito que mi Amo desee. Me esforzaré por ser la mejor compañera para mi Amo y no hacer nada que lo deshonre. Amarlo en el silencio de mi corazón. Prometo mantenerme física y psíquicamente sana. Con un corazón alegre y mi libre consentimiento, doy la bienvenida a mi rol como sumisa desde este día en adelante hasta el momento en que yo reclame mi libertad o mi Amo me la quiera devolver.
Entrega de la llave por parte de la sumisa: Con esta llave expreso el final de mi compromiso con mi Amo y la entrega de mi cuerpo y pasión. Permanece como un símbolo sólido de la confianza en mí Amo sin miedo. Por mi deseo de complacerle y no por temor al castigo. Me guarda con seguridad y excluye cualquier otro poder sobre mí.
Amo: Repite tras de mí: con cada vuelta de esta llave, acepto la profundidad de tu pasión, devoción y confianza para tenerme y dirigirme y proporcionarme un puerto donde puedas expresar todos tus deseos.

Se cierra el collar y se coloca la llave en torno al cuello del Amo.


Pasiones Prohibidas ®

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

59. Protocolo en el BDSM 1

135. Tú y tu mascota

128. Parafilias v/s BDSM